Agrupa todos tus enlaces en uno solo con Linktree

Hoy en día, existen muchas plataformas en donde, como artista, debes tener presencia. Por mencionar algunas, están: Behance, Pintrest, Dribbble, Facebook, y por supuesto, tu tienda virtual en Viabler.

Ahora que tienes tantos enlaces para compartir, es necesaria una herramienta que te permita reunir todo en un solo link. Y más aún cuando plataformas como Instagram solo te permiten compartir un único enlace.

Linktree llegó a salvarnos el día

Linktree es una herramienta que sirve para juntar varios enlaces en uno solo. De esta manera, con un solo link, tus seguidores podrán acceder a todas las plataformas en donde tengas presencia.

A continuación, te mostraremos cómo crear una cuenta en Linktree y poder usarla de manera gratuita.

¿Cómo crear una cuenta en Linktree?

Es muy sencillo crear una cuenta en Linktree. Solo debes ingresar a su sitio web y hacer clic en GET STARTED FOR FREE.

Lo que sigue es ingresar los datos que te piden. Recuerda que, el nombre que pongas en el campo Username es el que aparecerá en tu enlace final. Por ejemplo, si pones «viabler» el link que obtendrás sera linktr.ee/viabler

Después de registrarte, te aparecerá una pantalla en donde te pedirán que elijas 3 temas dentro de algunas opciones. Esto no afecta a la creación de tu link, solo es información que Linktree quiere saber de sus usuarios.

A continuación, te aparecerá Select a plan para que elijas si quieres hacer uso de la versión gratuita o de la versión de pago. Para felicidad de todos, su versión gratuita es bastante robusta y tiene todas las herramientas necesarias para que puedas utilizar este gran servicio. Así que, deberás dar clic en Continue with Free.

Ahora, Linktree te pedirá que confirmes tu cuenta. Para ello, te ha enviado un correo electrónico al email que pusiste al registrarte. Solo deberás revisar el correo que te han mandado y dar clic en el enlace que aparece ahí.

¡Listo! Ya estás registrado. Lo que sigue es agregar los diferentes links que tengas. Como verás a continuación, agregar links es muy sencillo. Solo debes poner un título (es el que estará visible) y poner el enlace para esa página.

Como ejemplo, nosotros hemos creado dos enlaces:

  1. Título Mi tienda virtual en Viabler con el link viabler.co/collections/artista
  2. Título Portafolio con el link behance.net/artista

Como último paso, deberás ir a Appearance y agregar tres datos:

  1. Una imagen. Es la que aparecerá en la parte superior.
  2. Un título. En nuestro caso pusimos Viabler.
  3. Una descripción. Este punto no es obligatorio pero puede servir para ayudar a las personas que entren en tu enlace, a entender un poco mejor las cosas.

¡Ahora ya tienes un único enlace en donde aparecerán todos los links de las distintas plataformas que usas!

Como dato adicional, te contamos que no es necesario que en tu link incluya «https//:». Por ejemplo, en vez de usar https://linktr.ee/viabler puedes usar linktr.ee/viabler y funcionará igual.

De vuelta a Instagram

Ahora, lo que deberás hacer es ir a tu perfil de Instagram, entrar en la opción «Editar perfil» y agregar el link en el espacio «Sitio Web».

** Tip final **

En la Bio de tu perfil de Instagram puedes poner alguna frase que invite a tus seguidores a entrar a tu link. Aquí algunos ejemplos:

  • «Visita mi Tienda Virtual ⬇️» (los emojis ayudan)
  • «Compra productos con mis diseños aquí ⬇️»
  • «Increíbles productos con mis diseños 😲👇🏻»
Carrito de compra